Desde nuestros inicios siempre hemos encontrado la forma para comunicarnos con las demás personas, bien sea enviando mensajes o emitiendo señales, sin embargo la tecnología en la actualidad nos ha facilitado de gran manera todo este trabajo, haciendo nuestras vidas mucho más fáciles al momento de comunicarnos.
Al hablar de la tecnología, sabemos que ha estado en constante evolución y lo seguirá haciendo en mayor medida, de forma más fascinante con el pasar del tiempo. A medida que todo esto suceda, tendrá un increíble impacto en la forma en como todos nosotros vivimos, así como también en la forma en que nos comunicamos.
En las últimas décadas ha cambiado de manera drástica las diferentes formas en que nos comunicamos; enviar un mensaje, una carta, una invitación, un recordatorio, todo esto ha cambiado debido a que la tecnología se instaló en nuestros sistemas y por lo tanto la mayor forma de comunicarnos con los demás es por medios tecnológicos.
Lo que en el pasado era común emitir mensajes por palomas mensajeras y telegramas, en nuestro presente se realiza a través de mensajes de textos, o con nuestros teléfonos inteligentes, redes sociales y más. Mientras que en el futuro, se proyecta que nuestras formas de comunicarnos estén relacionadas con robots sociales inteligentes que podrán interactuar con nosotros.
¿Como nos afecta?
Es tan grande el impacto que la tecnología ha generado en todos nosotros, que trae consigo consecuencias tan importantes como la dificultad para relacionarnos y comunicarnos con las personas de manera directa, es decir, cara a cara.
Pese a toda esta constante evolución tecnológica, en nuestra naturaleza como humanos está la sociabilidad y convivencia con los demás, por lo tanto es recomendable para todos ustedes que nos leen, el mantener viva la convivencia directa con familiares y amigos.
Otra de esas consecuencias gira en torno a las transformaciones que ha surgido nuestro lenguaje escrito por medio de famosos "chat" que establecemos por medio de redes sociales. Esas trasformaciones son el resultado del uso incorrecto de los medios tecnológicos, puesto que no es la tecnología la que ha dañado nuestro lenguaje escrito,sino su mal uso.
Muchas veces en términos de educación se ha promovido el uso de la tecnología, sin embargo para evitar su mal uso es conveniente establecer herramientas que permitan mantener vivos los medios tradicionales de comunicación como la escritura y la lectura.
No es que la tecnología nos discapacite, sino que implementarla de forma incorrecta ha creado esta serie de consecuencias graves para todos nosotros, y en vez de prohibirnos el uso de la misma, resulta aún más provechoso utilizarla como mecanismo propulsor de nuestra comunicación escrita a través de blog, redes sociales y foros, además de fomentar nuestra lectura con noticias, libros digitales y revistas.                                          
En conclusión la tecnología claro que esta cambiando la forma en la que nos comunicamos ya que en décadas atrás era muy común que enviáramos cartas por medio de palomas o cartas por mensajería, telegramas u  otras formas pero ahora con solo un mensaje de texto o una llamada nos podemos comunicar de manera instantánea pero esto nos afecta al socializar o hablar con personas por que no lo hacemos de forma directa en otras palabras cara a cara pero tenemos que tratar de cambiar esto al hablar con las personas. 
REFERENCIAS: 
Es muy cierta su información, ya que cada día la tecnología avanza un paso más y nosotros nos volvemos aún más dependientes de ella
ResponderEliminarUwU, muy bien tu investigación, me parece verdad que la tecnología está cambiando la forma de comunicarnos, pero 10/10 tu trabajo
ResponderEliminar